TSM, Inmortals y C9 se afirman, SKT remontando y mucho más en #Worlds2017.
Jueves 6 de octubre, 4 am, madrugamos para ver la segunda jornada del mundial de League of Legends, en la que el cuarto grupo haría su debut glorioso y así se iría definiendo los mejores equipos y los primeros cupos de la tabla de posición.
Esta jornada estuvo marcado por un alto desempeño de equipos de Norteamérica, en donde ‘Team SoloMid’, ‘Cloud9’ e ‘Inmortals’ lograron asegurar una victoria, dando vuelta la situación en la que se encontraban de la jornada pasada, en donde los equipos de Asia les pasaron por encima.
Partamos:
El primer enfrentamiento fue por parte de TSM de Estados Unidos y ‘FlashWolves’ de Taiwán.
Es sabido que el equipo norteamericano tiene un potencial enorme y su debut provocaba una alta expectación a nivel mundial, más si en los primeros minutos no lo pasó muy bien la escuadra gringa. Esto debido a que FW logró tomar posición durante el comienzo de la partida, llevándose asesinatos contra Sverkensen, jungla de TSM.
Aún así, bajo la presión de estar siendo observados por cientos de miles de personas, TSM logró adjudicarse la victoria tras más de 50 minutos de juego, en donde un Hauntzer inspirado, en conjunto a su Gnar (GODDDDD) pudieron ganar. Solo vean ese ulti papu.
Dejamos los highlights para que puedan entender de lo que hablo.
El segundo enfrentamiento fue el debut del conjunto ‘Misfit Gaming’.
La escuadra europea no tuvo opción contra el equipo chino ‘Team WE’, en donde se vieron sobrepasados durante los 30 minutos de juego que duró la partida. Punto alto para ‘Team WE’ que viene en racha ganadora desde los Plays-off.
En el tercer enfrentamiento, se vieron las caras ‘Inmortals’ y ‘Fnatic’.
La partida estuvo intensa, mucha adrenalina por parte de ambos equipos. Esto se podía reflejar en las ansias de una victoria, ya que, lo dos equipos venían de perder en la primera jornada. Rekkles, el adc de ‘Fnatic’, intentó de todas formas ser el hyper-carry que todo equipo necesita, pero errores garrafales como la muerte que tuvo en mid, permitió la victoria de Inmortals.
Luego estuvieron los dos encuentros, el primero por parte de ‘Cloud9’ vs ‘Ahq E-sports’ en donde ocurrió algo similar a la de ‘Inmortals’, donde en varios pasajes de la partida se vió superada la escuadra nortaemericana, pero tras una serie de errores, ‘Ahq E-sports’ no pudó cerrar el encuentro, otorgándole a ‘C9’ la primera victoria del group stage.
Siguiendo con las partidas, ya amanecía pero seguíamos al pie del cañón, ‘Longzhu Gaming’ ganó a la escuadra ‘Gigabytes Marines’ de manera fácil, una partida cómoda, menos de 26 minutos de partida. IZI GG como dirían algunos.
Para finalizar, el plato fuerte, lo que todos esperábamos porque las expectativas estaban altas, las casas de apuestas explotando y nosotros con un sueño abismal. Se venía ‘EDG’ VS ‘STK T1’.
La partida fue increíble, una de las mejores partidas en mucho tiempo en el mundial. Se vio a un ‘Edward Gaming’ dominante, hasta que la escuadra sur conectó el teclado y demostraron un nivel que solo ellos pueden mostrar. Esto se ve reflejado en los primeros minutos, en donde ‘SKT’ lo tuvo bastante difícil. Todos pensábamos que ‘EDG’ ganaba fácil, pero nadie esperaba una remontada de esas que solo los koreanos saben, sorprendiendo al público, espectadores, a Bucle, a todos en realidad.
Así, luego de 45 minutos de intensidad, valor, coraje, el tricampeon logró una segunda victoria quedando primero en la tabla. Vean la partida, háganse un favor.